La mejor manera de explicarle a los niños qué es el ‘consentimiento’

 La mejor manera de explicarle a los niños qué es el 'consentimiento'

Consentimiento es dar permiso a alguien sobre algo. “Cuando alguien te pide tu autorización para obtener algo y tú respondes que “sí” eso es dar consentimiento”, explica Lindsey Amer, protagonista de “Queer Kid Stuff“, la serie web en la que Lindsay y su amigo de peluche, Teddy, le enseñan a los niños todo lo relacionado con la comunidad LGBT.

Fue en su último episodio en el que se abordó el importante y complicado tema del consentimiento.

Amer utilizó el ejemplo de los juguetes e interpretó una canción, todo con el único objetivo de ayudarle a los niños a conceptualizar lo que podría ser un concepto difícil de entender.

“El consentimiento es algo que los niños pueden y deben entender desde una edad temprana, desde si se trata de compartir sus juguetes hasta si están de acuerdo con que un adulto esté abrazándolos”, dijo Amer HuffPost.

 “Enseñarle a los niños acerca de su autonomía corporal crea un precedente para sus vidas, sobre todo para cuando lleguen a la edad adulta: Aprender a respetar los deseos de los demás y que sus propias elecciones sean respetadas también. Éste es el primer episodio en el que incursionamos en la educación sexual y estamos muy emocionados de averiguar qué otros temas podemos abordar.

Hay adultos que, sin duda, pueden aprender una o dos cosas sobre el tema.

Mira arriba el episodio de esta semana de “Queer Kid Stuff” y dirígete a su página de YouTube para ver episodios anteriores.

“Queer Kid Stuff” es una serie web semanal, que ya está en su segunda temporada.

Fuente: Huffington post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *