Consejos para evitar el acoso a los niños en Internet

Consejos para evitar el acoso a los niños en Internet

El denomindao ‘bullying’ o acoso escolar a través de la red es una de las principales preocupaciones de los padres cuando sus hijos se convierten en pequeños usuarios de internet.

Lo cierto es que este tipo de acoso a menores es muy frecuente. Según un estudio presentado enla reunión anual de Sociedades Académicas de Pediatría en Washington, en este país el 16% de los estudiantes de secundaria han sido víctimas del ‘bullying’, uno de cada seis en el último año. Por ese motivo es fundamental seguir unos consejos dentro del ámbito familiar que evite que los niños sufran este problema.

Cómo prevenir el ciberacoso

El ciberacoso o ciberbullying es un tipo de agresión psicológica, mentenida en el tiempo, que se lleva a cabo a través de las nuevas tecnologías. Por lo general,se incluye dentro de este tipo de acoso aquel en el que tanto las víctimas como los acosadores son menores.

Es fundamental para evitar que los niños caigan en este tipo de agresiones que los padres conozcan las actividades de sus hijos en Internet, tanto en los ordenadores familiares como en los móviles y tablets, fomentando siempre el buen uso de las nuevas tecnologías y alertando de los peligros de una mala utilización.

Cuatro consejos para evitar el ciberacoso

1. Instalar programas para monitorear el comportamiento de los jóvenes en línea y decirles a los hijos que los padres tienen la responsabilidad de revisar sus interacciones cuando sea apropiado.

2. Enseñarles a los hijos a no compartir fotos o videos que podrían causarles problemas si los ven otras personas, especialmente desconocidos.

3. Seguir a los hijos en las redes sociales o pedirle a otro adulto de confianza que lo haga para estar al tanto de sus actividades.

4. Explicarles que es importante que informen a sus padres si son víctimas del ciberacoso para que puedan recibir ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *