7 juegos para viajes largos con niños pequeños

7 juegos para viajes largos con niños pequeños

Un viaje largo en coche con niños pequeños puede ser un auténtico suplicio o una oportunidad para jugar y desarrollar la mente. Ante la moda de poner una televisión en el respaldo para tener a los niños entretenidos te ofrecemos 7 juegos para que la pasen bien juntos y les ayudes a desarrollar sus habilidades intelectuales. Imprime estos 7 juegos y mételos en la guantera. Te alegrará tenerlos contigo

Sigue leyendo

Diez síntomas para detectar problemas emocionales en tus hijos

Diez síntomas para detectar problemas emocionales en tus hijosLa psicoloanalista Elena Azaola y la experta en seguridad Eunice Rendón fueron cuestionadas a través de redes sociales por padres de familia interesados en identificar conductas irregulares o expresiones que puedan encender foco rojos en el hogar.

Elena Azaola explicó que “hay ciertas señales de alerta, que no estamos entrenados para verlas y tratarlas de manera adecuada, tanto en las familias como en las escuelas”.

Además de que este tipo de casos siempre han existido y estamos expuestos a que ocurran en muchas lugares y sin importar el sector social, “problemas psicológicos los tiene el de clase más baja o alta”, esto demuestra que no debemos estigmatizar; los problemas están en cualquier estrato.

Sin embargo, las especialistas destacaron algunos indicios generales a los cuales prestarles atención como:

  • Comportamiento aislado
  • Comportamiento violento
  • Renuencia a comer
  • Renuencia a dormir
  • Renuencia a asistir a la escuela
  • Pesadillas recurrentes
  • Agreden o se dejen agredir
  • Mojan la cama por las noches
  • Cambios en su vocabulario
  • Episodios de depresión o estrés

Elena Azaola señaló que en este contexto también se debe tomar en cuenta que los adolescentes no logran tener el control absoluto de sus emociones, son muy influenciables y susceptibles a los comentarios de sus progenitores, su control de impulsos es escaso y no entienden la trascendencia de sus actos.

Como muestra de ello, algunas de las respuestas más comunes entre ese sector después de haber cometido algún delito son: Se me hizo fácil, no lo pensé o yo quería tal cosa, sin embargo, “su capacidad todavía no les da para entender que los hechos tienen una trascendencia para toda su vida, no son capaces de procesarlo a esa edad”, detalló.

Fuente: El Universal 

Los padres deben evitar comentarios sobre el peso de sus hijos

hàbitos alimenticios infantiles

Es comprensible que los padres que están en esa situación estén indecisos. Si dicen algo, corren el riesgo de humillar al niño o, peor, detonar un desorden alimentario. Si no dicen nada, les preocupa perder la oportunidad de ayudar a su hijo en lo que podría convertirse en un problema de salud serio a largo plazo.

Ahora, un nuevo estudio recomienda no hacer comentarios sobre el peso de tu hijo.

El estudio, publicado en la revista especializada Eating & Weight Disorders (Problemas alimentarios y de peso), es uno de los muchos que demuestra que los comentarios inapropiados de los padres —aunque tengan buenas intenciones— normalmente son un factor que predice comportamientos dietéticos poco saludables, como atracones y otros desórdenes alimentarios.

Sigue leyendo